Portada     Estructura orgánica     Fiscalía

Fiscalía

Objetivo

Asesorar en todas aquellas materias legales relacionadas con el funcionamiento de la institución y con la toma de decisiones, resguardando que estas se tomen con estricto apego a la ley.

Línea de dependencia

Depende de

Dirección

Unidades dependientes

No tiene

Clientes

Internos

Dirección BCN, Dirección Adjunta, Jefes de Departamento y coordinadores de Secciones y Unidades.

Externos

Senado, Cámara de Diputados, Comité de Auditoría Parlamentaria, Consejo de Defensa del Estado, Contraloría General de la República y Tribunales de Justicia.

Oferta

  • Asesorar y asistir a la Dirección y a los departamentos de la BCN en materias jurídicas que impactan su gestión, proporcionando soluciones oportunas, ajustadas a derecho, al marco legal vigente y a los lineamientos de la institución.
  • Garantizar el control de legalidad de los actos con calidad y oportunidad, orientando una correcta toma de decisión de la autoridad del servicio.
  • Actuar en representación judicial de la institución en las materias en que sea necesario.
  • Actuar como Ministro de Fe en los actos del servicio, ya sean de orden interno o en relación con otras entidades públicas o privadas.
  • Mantener informados a las distintas instancias de la Biblioteca de la publicación y vigencia de normas legales y reglamentarias aplicables a la institución. Asegurando su aplicación y cumplimiento.


Cargos asociados Directivos Profesionales Secretarias Técnicos Administrativos Totales
Fiscal   1       1
Totales 0 1 0 0 0 1


la bcn
marco normativo
estructura orgánica y funciones
dotación de personal
compras y adquisiciones
presupuesto
Auditorías